25 noviembre 2009

Volvió Cristiano


Volvió Cristiano, esa es la noticia más importante que se puede extraer de lo visto hoy en el Berbabeu, además de que el Madrid casi sella su clasificación para octavos. Solo perder en Marsella por 3-0 y que el Milán gane en Zurich mandaría a los blancos a la Europa League.

El partido se presentaba bastante fácil para el Madrid ya que delante tenían a un conjunto suizo que en Liga actualmente se encuentra sexto y lejos del lider. Sin embargo, Pellegrini no quiso sorpresas y salió casi con todo, salvo la entrada de Raúl por Benzema en el once inicial.

El Madrid comenzó el partido metiendo a un pobre Zurich en su campo que no era capaz de dar más de un pase. Sin embargo, el conjunto blanco se atascaba al llegar al area suiza y apenas inquietó al meta Leoni. Un disparo de Xabi Alonso y otro de Kaká fueron las dos mejores ocasiones blancas hasta que, mediada la primera parte, Higuain culminó un gran pase de Kaká para establecer el 1-0. Quinto gol del mes para el delantero argentino que está en racha.

Tras el gol, el Madrid siguió tocando el balón pero sin profundidad como de un rondo se tratase y el Zurich lo intentaba por medio de Alphonse su mejor jugador con diferencia. Antes del descanso, Marcelo pudo marcar el segundo tras un saque de esquina botado por Higuain, pero su remate se estrelló en el palo.

En la segunda parte, más de lo mismo, el Madrid como el otro día ante el Racing durmiendo el partido haciendo un juego muy gris y el Zurich haciendo lo que podía ya que tiene poco ese equipo. Parece un milagro que un equipo como el Zurich esté en la Champions y más milagro que ganaran al Milán en San Siro 0-1.

Con el aburrimiento en el césped, todas las miradas de afición y televisión se centraron en el banquillo madridista esperando la ansiosa salida de Cristiano Ronaldo. Y asi fue, entró en el 69 por Raúl y se llevó la ovación de la noche. El luso deleitó con algunos de sus típicos malabarismos e incluso tuvo dos ocasiones para haber marcado, sobre todo un mano a mano con Leoni que sacó muy bien el portero suizo.

Sin más se acabó el partido con un Zurich que lo intentó en los últimos minutos y un Madrid que jugó con fuego por domirse y no intentar sentenciar. Nuevo partido gris del Madrid, pero con eso le vale para tener la clasificación encarrilada e ir primero en Liga. El domingo, otra prueba más ante un equipo de nivel, la cuarta ya y las tres anteriores se saldaron con dos derrotas y un empate. Veremos...

Alineaciones


Real Madrid
Casillas 5; Ramos 5, Pepe 5, Albiol 5, Arbeloa 5 (Van der Vaart 5); Xabi Alonso 6, Lass 4, Marcelo 5, Kaká 5 (Granero 5); Higuain 6, Raúl 4 (Cristiano 5)

Zurich
Leoni 6; Stahel 4, Barmettler 5, Tihinen 5, Koch 4; Aegerter 4, Rochat 5, Margairaz 5, Gajic 4 (Volanthen 5), Djuric 4 (Schönbchler 5); Alphonse 6 (Mehmedi s.c)

No hay comentarios: